Cancer de Colon Prevencion – Consejos naturales

Cancer de Colon Prevencion

Consejos naturales

El cáncer de colon, también conocido como colorrectal, rectal o cáncer de intestino, afecta el intestino grueso (colon), que es la parte inferior de su sistema digestivo. Es el tercer cáncer más común.
La mayoría de los casos de cáncer de colon comienzan como pequeños grupos de células conocidas como pólipos, que se vuelven cancerosas con el tiempo. Dado que los pólipos producen pocos síntomas, este tipo de cáncer se diagnostica en etapas posteriores.
La gente que experimenta síntomas pueden notar un cambio repentino en los hábitos intestinales, sangrado rectal o sangre en las heces, dolor abdominal persistente, una constante sensación de que su sistema no está limpio, debilidad y pérdida de peso inexplicable

La causa exacta del cáncer de colon no se conoce, sin embargo, ciertos factores aumentan su riesgo. Estos incluyen el envejecimiento, la historia familiar, condiciones inflamatorias intestinales, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad, la diabetes, terapia de radiación, un estilo de vida sedentario y una baja dieta en fibra y alta en grasas. Los afroamericanos también son más propensos a desarrollar cáncer de colon.

Si bien algunos de estos factores son inevitables, todavía se pueden controlar algunos de ellos para reducir su riesgo. cambios de estilo de vida simples pueden protegerte y proteger a tus seres queridos de este cáncer mortal.

reducir el riesgo de cáncer de colon

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#1.

El ejercicio diario

Una de las principales causas de cáncer de colon es un estilo de vida sedentario. Según un estudio publicado en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer, la inactividad física se ha relacionado con un mayor riesgo de ciertos cánceres, tales como colon, de endometrio y cáncer de pulmón, junto con la diabetes, la obesidad y la enfermedad cardiovascular.

Hacer ejercicio con regularidad es importante para un cuerpo sano. Si has estado inactivo, comienza lentamente e incluye algún tipo de actividad física en tu rutina diaria . Incluso caminar durante 30 minutos al día te hará más saludable.

Además, elige actividades que disfrutes, como caminar a paso ligero, correr, nadar, montar en bicicleta, bailar o jardinería. También puedes inscribirte en un gimnasio y trabajar con un entrenador personal.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#2.

Lucha contra La obesidad.

Al deshacerte del exceso de peso alrededor de tu cintura, puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. La investigación muestra que las personas con sobrepeso y obesidad tienen más probabilidades de tener cáncer de colon.

Un alto índice de masa corporal (IMC) también se asocia con el riesgo de cáncer de recto, así como muchas enfermedades crónicas, tales como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y la diabetes tipo 2.

Si eres obeso o tienes exceso de grasa alrededor de tu cintura, empieza a comer más saludable y realiza ejercicio al menos 30 minutos al día para controlar tu peso. Apunta a perder peso poco a poco. Siempre puedes consultar a tu médico acerca de maneras saludables para lograr tu objetivo.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#3.

Beber menos alcohol

Para prevenir el cáncer de colon, bebe menos alcohol o evitalo por completo . Junto con el cáncer de colon, el alcohol es una causa conocida de cánceres de la boca, la garganta (faringe), caja de voz (laringe), esófago, hígado y de mama.

La ingesta excesiva de alcohol daña tejidos, dando lugar a cambios en el ADN en las células. Además, las bacterias en el colon pueden convertir el alcohol en grandes cantidades de acetaldehído, una sustancia química que causa cáncer.

Un estudio muestra que el consumo excesivo de alcohol aumenta la probabilidad de desarrollar adenomas de alto riesgo o cáncer colorrectal en pacientes con al menos un adenoma colorrectal.

Si bebes, limita su consumo. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda no más de 2 bebidas al día para los hombres y 1 bebida al día para las mujeres. Una sola bebida significa 350 ml de cerveza, 150 ml de vino de mesa o 7,5 ml de licor de 80 grados.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#4.

Quita carnes rojas y procesadas de tu dieta

Se debe evitar el consumo elevado de carne roja y procesada para reducir el riesgo de cáncer en la porción distal del intestino grueso.

Un estudio de 2010 publicado en la revista Cancer Research encontró una asociación positiva entre el consumo de carne roja y procesada y cáncer colorrectal.

Los investigadores encontraron que el hierro heme, nitrato / nitrito y aminas heterocíclicas de la carne puede explicar estas asociaciones.

Si es necesario comer carne roja, limímate a dos porciones de 120 gs a la semana. Además, elije cortes magros, recorta la grasa y evita la carbonización de la carne en una parrilla.
No comas procesados, salados, ahumados o carnes curadas , tales como tocino, salchichas, perros calientes y carnes frías. Si consumes estos productos, limita a 2 porciones a la semana.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#5.

Come alimentos ricos en fibra

Al aumentar el consumo de fibra, puede reducir el riesgo de cáncer de colon, así como otros tipos de cancer como el de boca, garganta, próstata y cáncer de esófago.

La fibra añade volumen a las heces y acorta la cantidad de tiempo que los residuos se desplaza a través del colon. Esto evita que las células intestinales se vean afectadas por agentes carcinógenos.

Además, cuando las bacterias en el intestino grueso descomponen la fibra, el proceso produce butirato que inhibe el crecimiento de células cancerosas en el colon y el recto.

Buenas fuentes de fibra incluyen el salvado de trigo, productos de trigo, avena, quinua, manzanas, fresas, granos, legumbres, col cruda, verduras crujientes, y granos enteros.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#6.

Realizar exámenes regulares

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda el cribado del cáncer de colon a partir de los 45 años para las personas con una historia familiar de cáncer. Otros pueden optar por exámenes regulares después de 50 años de edad.

Los análisis permiten la detección precoz, cuando el cáncer es mucho más fácil de tratar.

Algunas opciones de estudios o análisis incluyen la colonoscopia, sigmoidoscopia, prueba de sangre oculta en heces y la prueba inmunoquímica fecal. Consulte a su médico para determinar qué pruebas son apropiadas para usted.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#7.

Dejar de fumar

fumar cigarrillos se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, así como de pulmón, estómago y esófago.

El humo del cigarrillo contiene muchas sustancias cancerígenas que dañan el ADN y el cuerpo no es capaz de reparar el daño. Esto a su vez causa el cáncer.

Si Fumas, es hora de romper el hábito . Siempre se puede obtener ayuda de un médico, así como amigos y familiares para aumentar tus probabilidades de dejar de fumar con éxito.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#8.

Obtener suficiente vitamina D

exposición solar

Simplemente manteniendo un nivel normal de vitamina D en tu cuerpo, puedes reducir su riesgo de cáncer de colon.

La vitamina D ayuda a regular el crecimiento celular, limita la inflamación e incluso evita que las células cancerígenas se propaguen.

Exponerse a la luz del sol por la mañana temprano y sin protector solar durante 15 minutos al día para ayudar al cuerpo a producir vitamina D.
Come alimentos ricos en vitamina D, como el pescado, aceite de hígado de bacalao, las yemas de huevo ,productos lácteos fortificados y granos.
También puedes tomar un suplemento de vitamina D, después de consultar a tu médico.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#9.

Comer alimentos que combaten el cáncer

Una dieta bien planificada juega un papel clave en la prevencion del cáncer de colon. Es importante incluir alimentos ricos en antioxidantes y fitoquímicos que ofrecen beneficios contra el cáncer .

Come ½ a 2 tazas de brócoli hervido o al vapor, 3 veces a la semana.
Bebe 3 a 4 tazas de té verde al día en lugar de café.
Come 1 taza de tomates en rodajas diaria.
Bebe 2 a 3 tazas de té de jengibre al día e incluye el jengibre en tu cocina.
Come 2 a 3 dientes de ajo crudo al día.
Come 1 taza de espinaca, 3 o 4 veces a la semana, añadiéndolo a tus ensaladas, sopas, batidos o zumos de verduras mixtas.
Come ½ taza de granada al día. Puedes añadirla a tu cereal de la mañana, batidos y ensaladas de frutas.
Come 6 o 7 nueces sin cáscara al día.
Come ½ a 1 taza de uvas diaria.

Mientras tanto, evita los alimentos conservados con nitrito de sodio, reduce el consumo de azúcar y evita el exceso de sal, así como los alimentos procesados y fritos. Además, bebe mucha agua para mejorar la digestión y tu salud en general.

Cancer de Colon Prevencion – Consejo#10

Evita antibióticos innecesarios
Mientras que una dosis adecuada de antibióticos es necesario e importante para el tratamiento de varias infecciones bacterianas, el uso excesivo de antibióticos puede aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de próstata, de mama y de pulmón.
El uso excesivo de antibióticos tiende a debilitar el sistema inmunológico matando tanto buenas como malas bacterias.

Nunca tomes cualquier antibiótico sin consultar con tu médico. Cuando se administra un antibiótico prescrito, asegúrate de preguntarle a tu médico acerca de cualquier efecto secundario.

Related posts:

4
0out of 5
Visitors Vote
0out of 5

0

0 out of 5
Very Poor


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario