Trastorno de Ansiedad – Ataques de Panico

ataques-de-panico01

Trastorno de Ansiedad

Ataques de Panico

Cómo tratar los ataques de panico Naturalmente

Al tratar de eliminar los ataques de pánico se está consiguiendo calmar una mente hiperactiva y no siempre es una cuestión de “salud mental”. Debido a esto los ataques de pánico pueden curarse de forma natural y en cuestión de horas, sin el uso de drogas o meses de terapia. A continuación te explicamos cómo.

Desarrollo del ciclo del PÁNICO

PÁNICO-ATAQUES

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 1

Conoce lo que constituye un ataque de pánico.
ataques-de-Panico-1Una de las cosas más horribles sobre los ataques de pánico es sentirse fuera de control. Los síntomas incluyen sensación de mareo, sensación de un inminente desmayo, opresión y dificultad en la respiración y un corazón acelerado. A menudo las personas se preocupan porque piensan que pueden estar teniendo un ataque al corazón, que por supuesto sólo empeora las cosas.

No ser capaz de controlar los ataques los hace aún más preocupantes. ¿Cuando vendrá el próximo? ¿Dónde estaré? ¿Seré capaz de hacerle frente? Estas preocupaciones pueden ayudar a que el próximo ataque sea una profecía autocumplida. Las víctimas del ataque de pánico a menudo sienten que en realidad debe haber algo mal en ellos. Todos los demás pueden seguir adelante con sus vidas, pero no ellos. A algunos les preocupa su salud mental ( piensan que se están volviendo locos).

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 2

ataques-de-Panico2Tu no estás solo!. La realidad es que alrededor de 1 de cada 20 personas sufre ataques de pánico. Esto incluso puede ser una subestimación, porque muchas personas no estan correctamente diagnosticadas o no buscan tratamiento.
Es una gran ayuda saber que no eres la única persona con ataques de pánico. Esto será de gran ayuda para tí

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 3

Entender “lucha o huida”.

ataques-de-Panico-3Los ataques de pánico son el resultado de “lucha o huida”
Cuando en nuestro cuerpo aparece el estrés o la ansiedad, se activa la reacción de la lucha/huida respuesta que cada uno de nosotros tenemos. Científicamente, la lucha o huida es un mecanismo de reacción automática (o de respuesta al estrés) de nuestro cuerpo que nos prepara para luchar o huir cuando se enfrenta a un ataque o una amenaza para nuestra supervivencia inminente percibida

Por lo general, el primer ataque de pánico de una persona es causado por algo particularmente estresante o durante un período particularmente estresante en su vida.
El problema es que la mente subconsciente ha reaccionado de manera exagerada a una amenaza percibida. Se dispara la “lucha o huida” mecanismo para protegernos. Por desgracia, nuestras mentes no son buenas para diferenciar entre una acumulación de tensión cotidiana en nuestras vidas y una situación de vida o muerte.

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 4

Sé consciente de los factores desencadenantes.

ataques-de-Panico-4Una vez que una persona ha tenido un ataque de pánico es más probable que ocurra otro, ya que la mente puede reaccionar a “disparadores” que les recuerdan el ataque original. Por ejemplo, tu primer ataque pudo haber ocurrido durante la conducción. No es necesariamente la conducción la causa real, lo más probable es que el estrés se había estado se había estado acumulando desde hace algún tiempo, Pero tu mente recuerda que estabas manejando cuando ocurrió el ataque y lo asocia. Ahora la conducción se ha convertido en un “disparador” para el próximo ataque.

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 5

Enfrenta al ataque de pánico
WOMAN WITH CHEST PAIN CREDIT ALL USES  © Retna Ltd.El hacer frente a los ataques de pánico o de ansiedad se hace a través del control de 3 factores: los síntomas de ansiedad, la respiración y nuestros pensamientos negativos. Estos ataques pueden suceder de forma espontánea o ante determinadas situaciones en las que reaccionamos con ansiedad. Lo más importante es saber que se alimentan de tu miedo. Para controlarlos debemos saber que todo está en nuestra cabeza.

lo primero que tienes que saber es que estas sensaciones de mareos, sudor, dificultad para respirar y pinchazos en el pecho no son peligrosas, si son desagradables. Estás exagerando estas reacciones corporales debido al estado de tensión en el que te encuentras, reconoce que tienes ansiedad, no luches contra ella, no opongas resistencia porque sientas miedo, reconócelo, acéptalo. Ahora hay que controlar la situación, tu mente es tuya, tú cuerpo también. Limítate a observar lo que está sucediendo en tu cuerpo en ese instante, pero sin pensar lo que te puede pasar, no le tengas miedo. Adopta una actitud pasiva para que la ansiedad desaparezca. Acéptala y deja que permanezca ahí, no luches contra ella. Repitete a ti mismo “preocuparme no cambia el problema ni lo soluciona”, “tranquilo, puedo controlarlo”.

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 6

ataques-de-Panico6Recuerda que un ataque de pánico es una reacción a una amenaza “percibida”. La realidad es que no estamos realmente en peligro a pesar de lo que pensamos y sentimos.

Una vez que te das cuenta de que no hay peligro “real” puedes centrarte en la experiencia que estas teniendo. En lugar de sentirse aterrorizado te convertirás en un observador objetivo de lo que estas sintiendo. Observa los sentimientos y sensaciones a medida que pasen sobre ti. Por “observar” en lugar de “combatir” estos sentimientos se reducirán en lugar de aumentar el nivel de estrés y conflicto en su mente.

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 7

ataques-de-Panico-7Observar.

El proceso de observación es crucial, porque lo que hace es involucrar tu mente racional. Normalmente, durante un ataque de pánico la mente emocional se hace cargo y no puedes controlar los síntomas ya que tu mente racional no se puede hacer cargo de la situación.

Tratar los Ataques de Panico Naturalmente Paso 8

ataques-de-Panico-8Al convertirte en un observador objetivo permitirás que tu mente racional funcione y será muy difícil que tu mente emocional te domine y por ende los síntomas de ataque de pánico comenzarán a desvanecerse.
Esto te permitirá superar el ataque de pánico de forma rápida y natural. Tan pronto como te des cuenta de que puedes hacer esto, tus posibilidades de otro ataque se reducirán inmediatamente, porque sabrás que tienes una nueva habilidad para controlarlos. Dentro de unos pocos días, esta técnica de observación te permitirá detener un ataque de pánico incluso antes de que comience.

 

 

El trastorno de pánico, un trastorno de ansiedad marcado por la preocupación de sufrir un ataque de pánico o cambiar el estilo de vida debido al temor de un ataque de panico, no es algo por lo que uno debería avergonzarse o temer. Aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo, muchas personas con trastorno de pánico tienen que entender que un ataque de pánico no les hará daño. Entendiendo esto se les hará mucho más fácil sobrellevar los síntomas de los ataques e irán disminuyendo los mismos con el correr de los días.

Aprende más sobre los ataques de pánico y como librarte de ellos por completo, y por sobre todo en forma totalmente natural!

El libro “Alto Ataques de Pánico” te enseñará como hacerlo.

En el siguiente link encontrarás la solución a tus problemas de ATAQUES DE PANICO.


Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *