Alimentos Que Contienen COLAGENO¿Colágeno que es? – ¿Para que sirve? –

Related eBooks

Alimentos Que Contienen COLAGENO

¿Qué es el colágeno? ¿Para que sirve y Por qué es tan importante para tu salud?

Colágeno

Alimentos Que Contienen Colageno. El colágeno es reconocido en toda la industria de los suplementos por sus beneficios antienvejecimiento y belleza. Si bien estos son ciertamente grandes beneficios, es importante tener en cuenta que el colágeno es mucho más que un suplemento de belleza.
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo.
Es el componente principal del tejido conectivo en nuestra piel, huesos, músculos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos e intestinos.

Debido a su prevalencia en todo el cuerpo, nuestra calidad de vida depende en gran medida de nuestra capacidad para producir colágeno.
De hecho, la razón por la cual el colágeno se cataloga comúnmente como un suplemento antienvejecimiento es porque la producción natural de nuestro cuerpo disminuye con la edad. A su vez, los signos distintivos del envejecimiento (es decir, arrugas, pérdida de cabello, dolor en las articulaciones, etc.) están relacionados con la falta de producción de colágeno.

dolor en las articulaciones

¿Qué alimentos podemos comer para aumentar la producción de colágeno?

La edad no es la única variable que dicta nuestra capacidad para producir colágeno.las elecciones de un estilo de vida poco saludable (es decir, una dieta pobre, alta exposición al sol, consumo excesivo de alcohol, fumar) disminuyen la producción de colágeno. A su vez, los signos visibles de envejecimiento aparecen más temprano en la vida cuando incorporamos estas elecciones en nuestro estilo de vida.

Estas son algunas de las fuentes más potentes de los nutrientes que necesitamos. La siguiente lista analiza los alimentos que podemos comer para aumentar la producción de colágeno.

Alimentos Que Contienen Colageno #1

Kiwi

Los kiwis son excepcionalmente ricos en vitamina C, un nutriente que nuestro cuerpo necesita para ejecutar la fase de producción previa al colágeno. la vitamina C se coordina con los aminoácidos glicina y prolina para producir hidroxiprolina.
Este aminoácido asegura la producción del colágeno.

 

Alimentos Que Contienen Colageno #2

Bayas

Si bien la vitamina C es crucial para la producción previa al colágeno, también sirve como un poderoso antioxidante. Los antioxidantes protegen contra la descomposición de las células de colágeno causadas por los radicales libres (toxinas) presentes en nuestro suministro de aire, alimentos y agua.
Al igual que el kiwi, las bayas son otra gran fuente de vitamina C. Los arándanos, las moras, las frambuesas y las fresas son fuentes potentes de antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres.

Alimentos Que Contienen Colageno #3

Almendras

Las almendras contienen una dosis saludable de vitamina E, el antioxidante más abundante en nuestra piel; Sirve para neutralizar los radicales libres que son perjudiciales para las células de colágeno. La vitamina E también se coordina con la vitamina C para estimular la formación de esta proteína. Además, las almendras son una gran fuente de cobre, un oligoelemento esencial requerido en la formación de fibrillas de colágeno. En resumen, nuestro cuerpo necesita cobre para completar el paso final en la síntesis de colágeno.

 

Alimentos Que Contienen Colageno #4

Aguacates o Palta.

alimentos que contienen colagenoLos aguacates pueden no ser tan ricos en vitamina E como las almendras, aunque contienen una cantidad adecuada de antioxidantes.

 

 

Alimentos Que Contienen Colageno #5

Zanahorias

alimentos que contienen colagenoLas zanahorias son una fuente abundante de vitamina A, que ayuda a reparar y restaurar el colágeno en la piel dañada.
¿No te gustan las zanahorias?. Puedes optar por las batatas, la calabaza, los albaricoques, el melón y el mango que son excelentes alternativas. todas estas frutas y verduras pueden ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades de vitamina A.

 

Alimentos Que Contienen Colageno #6

Verduras de color verde oscuro

alimentos que contienen colagenoLas verduras de color verde oscuro son algunos de los superalimentos más ricos en nutrientes que nuestro planeta tiene para ofrecer. Para empezar, son fuentes potentes de vitamina A, vitamina C y vitamina E; todos los cuales son nutrientes vitales para la síntesis de colágeno, como se mencionó anteriormente.
Además, las verduras de color verde oscuro como la espinaca, la col rizada, las judías verdes y el brócoli, entre otras, contienen clorofila (pigmento que le da a las plantas su hermoso color verde). Los estudios han demostrado que la clorofila aumenta el procolágeno (precursor de la formación de colágeno) en nuestra piel, por lo que también cosechamos sus beneficios de belleza.

Alimentos Que Contienen Colageno #7

Ajo

alimentos que contienen colagenoEl ajo es rico en azufre, un mineral que mejora la síntesis de colágeno. El azufre también ayuda a prevenir la descomposición de las fibras de esta proteína, por lo que es particularmente beneficioso para preservar una piel y articulaciones saludables.

 

 

 

Alimentos Que Contienen Colageno #8

Ostras

Las ostras son una rica fuente de zinc, un oligoelemento esencial que estimula la síntesis de colágeno y se requiere para la formación de hueso. Además, se ha demostrado que el zinc reduce la velocidad de descomposición de las células de colágeno en el tejido de granulación, lo que permite que las heridas sanen más rápidamente.

 

 

Alimentos Que Contienen Colageno #9

Semillas de calabaza

alimentos que contienen colagenoLa mayoría de las semillas y nueces son ricas en zinc, especialmente las semillas de calabaza y anacardos. Ambos bocadillos rápidos y fáciles pueden proporcionar un impulso de colágeno mientras viajas.

 

 

Alimentos Que Contienen Colageno #10

Tomates

alimentos que contienen colagenoLos tomates contienen una dosis saludable de licopeno, un aminoácido que protege nuestra piel de la luz solar. Como se señaló anteriormente, la alta exposición al sol daña las fibras de colágeno en nuestra piel, lo que acelera el proceso de envejecimiento, e incluso puede provocar cáncer de piel. Agregar tomates a nuestra dieta puede ayudar a preservar la piel juvenil.

El colágeno está presente en todos los animales, y es la proteína más abundante en los mamíferos. Sin embargo, los cortes de carne de res o pollo no necesariamente van a contener altas concentraciones de colágeno.
Las concentraciones más altas de colágeno se encuentran en el tejido conectivo (es decir, tendones, ligamentos, cartílagos, piel y huesos) del animal. La cocción lenta de estas partes de animales en un caldo, es una excelente manera de obtener una rica fuente de colágeno.

¿Qué pasa con los suplementos de colágeno?.

Los suplementos son otra opción viable para aumentar el colágeno en nuestro cuerpo, pero hay algunos factores importantes a considerar al seleccionar un suplemento de colágeno.
Primero, siempre es mejor usar colágeno hidrolizado. En su forma nativa, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para que nuestro cuerpo las absorba de manera eficiente. Cuando se hidroliza, las moléculas se reducen a péptidos más pequeños que permiten una absorción eficiente.
Luego, un suplemento de colágeno de calidad contiene vitamina C, ya que esto le permite a nuestro cuerpo usar aminoácidos glicina y prolina (del suplemento de colágeno) para producir más de nuestro propio colágeno.
Y finalmente, para obtener el máximo beneficio de un suplemento de colágeno determinado, evita cualquiera que contenga azúcares añadidos, sabores artificiales o conservantes. Dado que estas toxinas son dañinas para el colágeno en nuestro cuerpo, no sirve para nada cuando un suplemento las contiene.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario