Alimentos cancerigenos, Acrilamida en Alimentos-¿Qué es la Acrilamida?

Alimentos cancerigenos, Acrilamida en Alimentos

Alimentos cancerigenos

¿Qué es la Acrilamida?

¿Son las patatas un riesgo de cáncer? Esto es lo que necesitas saber sobre los alimentos cancerigenos como las patatas fritas.

La Agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una advertencia sobre el riesgo de cáncer asociado con cocinar patatas y otros alimentos ricos en almidón a altas temperaturas. ¿Qué tan preocupados debemos estar?
¿ necesitamos cambiar la forma en que comemos? New Scientist examina las pruebas.

alimentos cancerigenos

Alimentos cancerigenos — ¿Cuál es el problema?

En una palabra, La acrilamida es un producto químico se utiliza en muchos procesos industriales, incluida la purificación del agua, y para separar las moléculas de ADN en experimentos. La acrilamida también se encuentra en algunos alimentos .

Alimentos cancerigenos —¿Qué alimentos contienen acrilamida?

La acrilamida es hecha por algo llamado la reacción de Maillard , que broncea los alimentos cocinados y les da un sabor agradable. Como azúcares y aminoácidos reaccionan juntos, producen miles de productos químicos diferentes. Niveles particularmente altos de acrilamida se encuentran en alimentos con almidón, como las patatas y el pan, cuando se cocinan a temperaturas de más de 120 o C.
El producto químico también puede estar presente en los cereales, galletas y café.

alimentos cancerigenos

Alimentos cancerigenos —¿Es peligrosa la acrilamida?

En el cuerpo, la acrilamida se convierte en otro compuesto, la glicidamida, que puede unirse al ADN y provocar mutaciones. Los estudios en animales muestran claramente que la acrilamida causa todo tipo de cáncer, pero es difícil relacionar esto con nosotros.

“Aunque la evidencia de estudios en animales ha demostrado que la acrilamida en los alimentos podría estar vinculada al cáncer, este vínculo no es claro y consistente en los seres humanos”, dice Emma Shields, en la caridad Cancer Research UK.

Es mucho más difícil estudiar los efectos de la acrilamida en las personas, pero no hay razón para pensar que no podría dañar el ADN humano también. Sin embargo, otros factores del estilo de vida llevan mucho más definidos los riesgos de cáncer. “Es importante recordar que hay muchos factores bien establecidos como el tabaquismo, la obesidad y el alcohol, que tienen un gran impacto en el número de casos de cáncer en el Reino Unido”, dijo Shields.

Alimentos cancerigenos ¿Qué debemos hacer?

“Para estar en el lado seguro, la gente puede reducir su exposición al seguir una dieta equilibrada sana y normal El mejor consejo en la actualidad es seguir las guías dietéticas establecidas y consumir una dieta saludable y equilibrada que sea baja en grasas y rica en granos con alto contenido de fibras, frutas y verduras.

Las concentraciones de acrilamida en los alimentos varían mucho según el fabricante, el tiempo de cocción, y el método y la temperatura del proceso de cocción

Y al freír, hornear o tostar alimentos ricos en almidón, el consejo de la FSA es lograr un color amarillo hacia dorado suave.
Se ha indicado que disminuir el tiempo de cocción, blanquear las papas antes de freírlas (sumergirlas en agua hirviendo primero) y realizar un secado posterior (secar en horno de convección o de aire caliente después de freír) disminuye el contenido de acrilamida en algunos alimentos

Alimentos cancerigenos ¿De qué otra manera podemos reducir el riesgo?

No mantenga las patatas crudas en la nevera. A bajas temperaturas, una enzima llamada invertasa descompone el azúcar de sacarosa en glucosa y fructosa, que puede formar acrilamida durante la cocción. Los alimentos congelados no tienen este riesgo particular, ya que la sacarosa no se descompone a temperaturas muy bajas.

También puede tratar de blanquear las patatas antes de freír. Esto elimina la mitad del azúcar, lo que resulta en niveles más bajos de acrilamida.

Libros relacionados con alimentación saludable y prevención de enfermedades.

Introduzca su ID de la App de Facebook. Requerido para FB Comments. Haga clic aquí para la página de Configuraciones de FB Comments

Related posts:



Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario